“Hemos progresado y eso se nota en la composición y en la interpretación”

Han pasado doce años pero por fin la espera ha terminado: los australianos The Casanovas volverán a pisar nuestro país este mismo mes de septiembre dentro de una gira europea que cuenta con ocho conciertos, la mitad de ellos en la península. La banda se muestra también impaciente por tocar entre nosotros, ya que como nos confiesa su guitarrista y cantante, Tommy Boyce, uno de sus conciertos favoritos fue el que ofrecieron en Madrid en el año 2005. “Terra Casanova” es su trabajo más reciente, pero la banda ha planteado estos conciertos como una gira de grandes éxitos.

– The Casanovas volvéis a España y Europa en septiembre. ¿Qué tipo de show estáis preparando para nosotros? ¿Tocaréis canciones de todos vuestros discos?

– Sí, estamos planeando tocar un set de “best of”. Alguna canción de cada álbum e incluso algunas de EPs.

– Estáis promocionando todavía “Terra Casanova”, que salió en 2015. ¿Estáis componiendo nuevo material? ¿Tal vez podamos escuchar algún tema nuevo en este tour inminente?

– He estado escribiendo algo de material pero probablemente no toquemos nada de eso todavía. ¡Será simplemente el tour de Grandes Éxitos de los Casanovas!

– ¿Cómo ves este disco respecto a los anteriores? ¿Es tu disco preferido de los Casanovas?

– Sí, me gusta el que más el último. Creo que hemos progresado y que eso se muestra en la composición y en la interpretación del nuevo disco.

– Que nosotros sepamos, esta gira europea tiene ocho fechas confirmadas, la mitad de ellas en España. ¿Qué opinas de nuestro país y del público español? ¿Disfrutáis tocando en España?

– Nuestro último concierto que dimos en España (en Madrid en 2005), fue uno de los shows más divertidos que recuerdo haber tocado nunca. Así que sí, nos encanta el público español. Parece que España tiene verdaderos fans del rock ‘n’ roll y eso me encanta.

– Vuestro primer disco salió en 2004. Dos años después editásteis “All Night Long”, y después… nada hasta el citado 2015 cuando sacásteis “Terra Casanova”. ¿Qué ocurrió? ¿Estuvo la banda en suspenso todos esos años? Se antoja una temporada bastante larga…

– Tuvimos algunos problemas legales con un ex-manager y nos quedamos sin dinero, ¡así que tuvimos que coger trabajos “normales”! Es un asco pero tristemente es la realidad. Yo estuve bastante enfermo unos años también, por lo que simplemente dejamos aparcada la banda.

– Todos sabemos que no es el mejor momento para el rock ‘n’ roll. Aquí en España los asistentes a conciertos están descendiendo lentamente, las salas están cerrando y parece que la gente joven no está ya interesada en el rock. ¿Pasa lo mismo en Australia? ¿Cómo está la escena rockera por allí ahora mismo?

– Creo que probablemente es bastante similar. Todavía hay gente que va a conciertos de rock pero quizás no tantos como antes.

– Por cierto, ¿Cuáles son tus grupos nuevos australianos preferidos?

– Me gustan de verdad Fortress of Narzod. Tocan con nosotros en Melbourne este fin de semana [se refiere al pasado mes de agosto, n. del r.]. Es la nueva banda de Jim Lewis. Jim fue el primer bajista de The Casanovas. Black Aces son también una buena banda joven de classic rock. Probablemente hay muchas más, pero ya no conozco la escena tan bien como antes.

– ¿Y tus grupos favoritos de siempre?

– Me encantan ZZ Top, Thin Lizzy, The Stooges, MC5, AC/DC, KISS, Black Sabbath, Free, Redd Kross, Big Star, Cheap Trick… la lista podría seguir y seguir.

– ¿Un “placer culpable”?

– “Hysteria” de Def Leppard. ¡Himnos repletos de gancho, llenos de brillo y espolvoreados con polvo de hadas!

– De acuerdo, esa era nuestra última pregunta, ¿te gustaría decir algo especial para vuestros fans españoles?

– ¡No puedo esperar a verte de nuevo! [lo dice en castellano, n. del r.]. ¡Ha pasado mucho tiempo, así que estamos impacientes por veros y tocar allí como si no hubiera un mañana!

Podéis consultar las fechas de la gira española de The Casanovas en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios