Simo – ‘Rise & Shine’ (Provogue 2017)

Una obra que da para sacarle el jugo durante una temporada

Simo – ‘Rise & Shine’ (Provogue 2017)
3.6 (72.12%) 33 votes

Ha pasado alrededor de año y medio para que Simo, la banda que reúne al guitarrista/cantante JD Simo, Adam Abrashoff a la batería y al bajista Elad Shapiro, nos presenten la continuación de su segundo trabajo, aquel “Let Love Show the Way” que ya comentamos por aquí en su momento. El título de este tercer largo del trío es “Rise & Shine” y verá la luz en unos pocos días, el próximo viernes 15 de septiembre.

Para este nuevo trabajo, que la banda ha compuesto en la carretera tras pasarse la mayor parte del pasado año de gira, Simo han ampliado sus fronteras estilísticas. Según comenta Shapiro, el tema central del álbum es el cambio -a nivel personal y a nivel externo-, algo que muy bien puede haber influido no solo en la temática sino también en el sonido del combo de Nashville, que como decimos se ha ampliado respecto a lanzamientos anteriores.

Simo recurren en este nuevo trabajo a la psicodelia (los trece minutos de “I Pray” son la mejor muestra de ello), a los riffs contundentes, a los ritmos funkies o a añadir pinceladas de blues, soul o de rock moderno (que contra todo pronóstico funciona bien en un tema como “The Climb”). Muchos ingredientes para una coctelera que sin embargo nos da una mezcla que no parece deslabazada e inconsistente.

Aún así, hay que hacer notar al lector que en las primeras escuchas “Rise & Shine” se puede indigestar un tanto: cuesta entrar en el disco porque no encontramos ningún tema que funcione como single irresistible y pegadizo. Hay que perseverar en las reproducciones para poder sumergirse en unas canciones que a primera vista parecen tener poco en común. Pero si después de escuchar varias veces el blues apocalíptico de “Be With You” no os entra en la cabeza supongo que deberéis pedir que se os devuelva el dinero. No se convertirá en el disco del año, pero al menos podremos sacarle más jugo que a cualquiera de esos álbumes de éxitos instantáneos que olvidamos al cabo de un par de meses…

Comentarios

Comentarios