‘Beside Bowie’, nuevo documental sobre Mick Ronson

La película se estrena mañana y se comercializará a finales de octubre

‘Beside Bowie’, nuevo documental sobre Mick Ronson
3.8 (76.77%) 31 votes

Mañana viernes, día 1 de septiembre de 2017, se estrena en cines en los Estados Unidos “Beside Bowie: The Mick Ronson Story”, documental sobre el músico que acompañó al creador de Ziggy Stardust a la guitarra durante sus años de gloria de los 70. A finales del próximo mes de octubre comenzará también su comercialización en formatos Blu-ray/DVD y video bajo demanda.

De orígenes humildes en Hull, Mick Ronson pasaría de trabajar para el ayuntamiento de la ciudad a ser uno de los guitarristas más importantes y talentosos de su época. Con David Bowie dejaría su sello en títulos como “The Man Who Sold the World”, “Aladdin Sane”, “Hunky Dory” o “The Jean Genie”, pero durante su carrera también colaboró con otros músicos como Bob Dylan, Ian Hunter, Lulu, Lou Reed, Morrissey o John Mellencamp. En 1993 fallecería mientras confeccionaba un disco en solitario y sin ver reconocido su talento de manera apropiada.

El filme, con una duración de 101 minutos y producido y dirigido por el cineasta galardonado Jon Brewer, incluye la voz en off del propio David Bowie además de una ingente cantidad de material de archivo inédito, incluyendo el trabajo del famoso fotógrafo Mick Rock.

 

Comentarios

Comentarios