MELT BANANA: cambios en su gira

El concierto de Valencia se celebrará en 16 Toneladas

3.9/5 - (36 votos)

Las japonesas Melt Banana, que estarán de visita por España a finales de septiembre y principios de octubre, han anunciado cambios en una de sus fechas, la de Valencia. El concierto, que iba a celebrarse en La Carbonera, cambia de ubicación por motivos de producción y finalmente tendrá lugar en 16 Toneladas, según han informado desde la promotora.

Tras más de 20 años en la brecha y una música que sigue siendo hoy en día un auténtico asalto a los sentidos, Melt Banana en formato dúo pasarán por Azkoitia (Gipuzkoa), Madrid (Fiesta de presentación de Villamanuela 2017), Valencia (Matinal SUFRE Soundsystem) y Barcelona. Estarán presentando en directo «Fetch«, el que todavía es su último largo de estudio, disco que tardaron más de seis años en grabar, utilizando todo tipo de gadgets musicales y editarlo por fin en 2013, descubriendo al mundo su nueva mezcla de melodías pop, sofisticados loops y llamativos efectos.

Fundados como cuarteto de rock a mediados de los 90, recientemente dejaron atrás el bajo y la batería para encomendarse a la tecnología y los samplers. Inspiradas originalmente por el no wave neoyorquino de principios de los 80, los violentos chillidos de Yasuko Onuki y el bombardeo de vómito sonico salido de la guitarra de Agata -que tiene que tocar con una máscara qwuirúrgica para evitar que le sangre la nariz- les convirtieron en heroinas del underground de Tokyo y les ganó fans declarados de la talla de Steve Albini, Kurt Cobain o Lou Reed gracias a sus contribuciones a la genética del noise rock noventero, incluyendo una frenética impredecibilidad muy típica de la cultura nipona que les ha llevado a tocar con admiradores suyos como Mr. Bungle, Melvins, Tool, John Zorn, Mike Patton o Wire.

Las fechas son las siguientes:

Miércoles 27 de septiembre de 2017: Azkoitia, Matadero Ekintzak
Sábado 30 de septiembre de 2017: Madrid, Siroco (Fiesta de presentación Festival Villamanuela 2017) – entradas
Domingo 1 de octubre de 2017: Valencia, 16 Toneladas (Matinal SUFRE Soundsystem)

Lunes 2 de octubre de 2017: Barcelona, Begood – entradas
[amazon_link asins=’B00ESPGL3I’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9bfe5ec1-72e7-11e7-b1b9-15a0a2d10b63′]

Comentarios

Comentarios