La canción del día: “Rock and Roll Can Rescue the World” de Electric Eel Shock

La canción del día: “Rock and Roll Can Rescue the World” de Electric Eel Shock
3.7 (74.19%) 31 votes

Ya sabéis cómo son los japoneses, todo puro exceso. Y esa característica que les da tomar cualquier cosa anglosajona y llevarla hasta la exageración, hasta la última consecuencias, es un rasgo que a mí personalmente me atrae.

Como buenos hijos del país del sol naciente, Electric Eel Shock son también excesivos: aparte de la amplia variedad estilística de sus canciones, sobre el escenario son todo un torbellino que te puede gustar más o menos, pero que seguro que no te dejará indiferente.

La primera vez que vi a Electric Eel Shock fue en un Azkena Rock Festival de no sé qué año, pero hace bastante tiempo ya. Aquello fue un verdadero espectáculo (en el sentido más literal de la palabra). Algunos años después tuve la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos de nuevo, esta vez en sala. Tocaban junto a una banda local cuyo nombre me está prohibido volver a mencionar en esta web (no bromeo), pero esos detalles son los de menos. Recuerdo que aquella noche no tocaron “Out of Control”, uno de mis temas preferidos de su discografía (aunque también debo reconocer que no soy un gran experto), aunque sí sonó este “Rock and Roll Can Rescue the World”.

Comentarios

Comentarios