Muere Tobe Hooper, director de “La matanza de Texas” a los 74

Muere Tobe Hooper, director de “La matanza de Texas” a los 74
3.8 (75.79%) 38 votes

Leíamos con tristeza ayer en el Twitter de John Carpenter que su buen amigo, “buen hombre y simpático” había pasado a mejor existencia. En sus palabras, director de un trabajo seminal para el cine de terror, “The Texas chainsaw massacre”.

Y así es. Tobe Hooper, pionero de la generación de los directores que con poco dinero han sido capaces de crear joyas del cine de terror, ha fallecido a los 74 años en Los Angeles por causas naturales.

Coetáneos suyos como el recientemente fallecido George A. Romero fueron los artesanos creadores de auténticas obras maestras partiendo de bajos presupuestos para, en mayor o menor medida, triunfar en las carteleras.

Entrados los 80, Tobe Hooper dirigió “Poltergeist” de la mano del rey Midas de Hollywood Steven Spielberg. A finales de la década anterior había estado también al mando de la mítica miniserie “Salem’s Lot” basada en un relato de Stephen King.

Hooper saltó a la fama con “La matanza de Texas” -“The Texas chainsaw massacre”, una descarnada cinta que marcaría las líneas de lo que un slasher debe ser con un presupuesto inferior a los 300.000 dólares. La película, lejanamente basada en la historia del asesino en serie Ed Gein, pronto se convirtió en un objeto de culto quizás beneficiada por la prohibición que sufrió en varios países.

El legado de este director queda para el recuerdo. Ridley Scott diría incluso que fue toda una inspiración para la creación de su “Alien”. Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios