THE WAILERS: la mítica banda de Bob Marley de gira la próxima semana

La legendaria banda de reggae The Wailers, el grupo que acompañó a Bob Marley, estará de gira por nuestro país a finales del próximo mes de agosto. The Wailers ofrecerán dos fechas en nuestro país, actuando en Barcelona (Razzmatazz 2, 28 de agosto) y Madrid (Arena, 29 de agosto). Por primera vez The Wailers tocarán el disco “Legend” entero.

The Wailers se reúnen para interpretar aquella música que literalmente cambió el mundo inspirando la independencia africana. Liderados por el famoso bajista y fundador Aston “Familyman” Barrett, y unido a los guitarristas originales de The Wailers, Junior Marvin y Donald Kinsey. En homenaje al co-fundador y batería Carlton Barrett, The Wailers presenta Aston Barrett Jr. en la batería. Es sorprendente el parecido en estilo a su tío. El cantante es Joshua David Barrett es un Rastaman en su manera de vivir y cultura. Josh entrega el mensaje de Jah Love de Bob Marley a través de su interacción con el público. También podremos ver en los coros a Shema McGregor, hija de la componente de The I Threes, Judy Mowatt y del colega de Bob en 12 Tribes, Freddie McGregor. Los veteranos Owen “Dreadie” Reid en la guitarra y por si esto fuera poco, también contaremos con la presencia de Noel Davey como segundo teclista, co-creador del rhythm Sleng Teng, el cual popularizó el dancehall digital tras los primeros experimentos digitales con la batería de The Wailers. El ancla del show e ingeniero de mezclas no es nada más y nada menos que Dennis Thompson, el responsable del sonido de The Wailers en tantos estadios y clubs de todo el mundo en los años 70.

Las fechas de estos dos conciertos son las siguientes:

Lunes 28 de agosto de 2017: Barcelona, Razzmatazz 2 (Entradas: https://www.notikumi.com/2017/8/28/concierto-de-the-wailers-en-barcelona)
Martes 29 de agosto de 2017: Madrid, But

Comentarios

Comentarios