Lords of Altamont – ‘The Wild Sounds of Lords of Altamont’ (Heavy Psych Sounds 2017)

Lords of Altamont – ‘The Wild Sounds of Lords of Altamont’ (Heavy Psych Sounds 2017)
3.8 (76.84%) 38 votes

Tras varios años sin material original (hay que remontarse hasta 2011 y la edición de «Midnight To 666», ya que «Lords Take Altamont», su último trabajo editado en 2014 era un disco de versiones), Lords of Altamont vuelven el 6 de octubre con un nuevo disco titulado «The Wild Sounds Of Lords Of Altamont». Disco que presentarán en gira por nuestro país a finales de ese mismo mes y que representa su primera obra para el sello Heavy Psych Sounds.

Y la verdad es que no se me ocurre mejor título para un disco en el que Jake ‘The Preacher’ Cavaliere y sus esbirros (Dani Sindaco a la guitarra, Rob Zimmerman al bajo y Steven Van Der Werff a la batería) vuelven a apabullarnos con su garage punk preñado de high energy.

Grabado en los Kitten Robot Studios de Los Angeles junto al mítico Paul Roessler de The Screamers y hermano de Kira Roessler de Black Flag, «The Wild Sounds Of Lords Of Altamont» fue masterizado en formato analógico por Dave Schultz. En él podemos encontrar diez canciones originales más una versión de «Evil (is Going On)», el tema que compusiera Willie Dixon y popularizara Howlin’ Wolf.

La verdad es que Lords of Altamont no nos sorprenden con nada nuevo aquí, pero tampoco es menos cierto que «The Wild Sounds Of Lords Of Altamont» suena como un cañón. Se nota que la banda está bien engrasada y la producción de Roessler subraya la potencia que el combo despliega en sus directos con un sonido impecable.

El disco está lleno de pepinazos que se convertirán casi sin ninguna duda en nuevos clásicos de sus directos. «Going Downtown» que es puro Stooges, «Death On the Highway», «Like a Bird» o «I said Hey» nos muestran su vertiente más contundente, mientras que en «(It Ain’t) Revolution» a mí personalmente me recuerdan a la psicodelia pasada de vueltas de Thee Hypnotics o en «Fever Six» le dan al garage más canónico en la canción del disco que suena más cercana a los 60’s.

Una obra repleta de la contundencia a la que nos tienen habituados estos moteros, con un sonido espectacular y unos cuantos temas que pueden codearse sin problema con los clásicos de su discografía. ¿Lo mismo de siempre? Es posible, pero…

 

Comentarios

Comentarios