“Resort” de Juan Carlos Martínez

“Resort” de Juan Carlos Martínez
3.6 (72.5%) 40 votes

El período estival es tan bueno como otro cualquiera, suponemos, para la edición de una novela que toma como punto de partida la desaparición de un niño extranjero en uno de esos complejos hoteleros que pueblan nuestras costas. Y aunque dicho así pueda parecer que estamos hablando de una obra policiaca repleta de “mal rollo”, la verdad es que este trasfondo no es más que el Macguffin de la historia.

Márquez, periodista y autor galardonado con varios premios literarios, nos hace aquí una polaroid de cosas que seguramente todos hemos visto en los noticiarios estos días durante el período vacacional: la lucha por el mejor sitio en la playa o por la hamaca de la piscina del hotel. Pero también nos habla de las relaciones interpersonales y de sus miserias, centrándose en las tribulaciones de un padre de familia -al que curiosamente parece molestarle todo lo que tenga que ver con el modelo de vacaciones de resort– y en el policía encargado de la investigación, también padre reciente que parece abrumado por sus nuevas responsabilidades.

El autor no toma partido, se limita a describir -y esto es importante, porque toda la narración parece una larga descripción- de manera aséptica los acontecimientos en una obra breve y ágil que se lee en un periquete. Y ahí lo dejaremos por temor a desvelar algún detalle importante de la trama (para los anglófilos, para evitar hacer spoiler).

“Resort” de Juan Carlos Martínez esatá editado por la Editorial Salto de Página.

Comentarios

Comentarios