Ibibio Sound Machine debutarán en Madrid el 13 de octubre

4.2/5 - (32 votos)

Ibibio Sound Machine ofrecerán su primer concierto en Madrid el 13 de octubre. Será en la sala Caracol y dentro del ciclo Mam 17. Recientemente han actuado este mes en el FIB y en junio en Barcelona (donde debutaron en 2014, en el BAM).

Liderada por la cantante Eno Williams (nacida en Londres pero de ascendencia nigeriana), Ibibio Sound Machine es una formación (de ocho componentes) que hace colisionar elementos de inspiración africana y electrónica, con ecos de la era dorada del funk del África occidental, del sonido disco y de los más modernos post-punk y electro. ¿Afro-beat-electro-pop? Podría ser una definición. En sus letras se mezclan evocaciones de imágenes poéticas nigerianas con conciencia política, algo que puesto frente a la tensión de sus paisajes afro-electro genera un espacio único de afrocentricidad. El grupo ha encontrado su groove y sabe cómo hacerlo correr en cualquier dirección que le apetezca, siempre con el absoluto control de la situación, el que les permite dejarse llevar. En la instrumentación, la percusión camina por delante, mientras por detrás los arreglos son variados y ambiciosos, con cada tema girándose y retorciéndose a través de cambios de ritmo y riffs de espalda contra espalda, como si fuera un ser vivo. Sumémosle la voz de Eno Williams, excitante, que canta tanto en ibibio (lengua nigeriana) como en inglés. Tienen dos álbumes publicados, su debut homónimo, de 2014, y el reciente “Uyai”, que salió en marzo en el sello Merge Records. A mediados de junio Ibibio Sound Machine apareció en la lista de 56 nombres que la Association Of Independent Music hizo pública con los nominados al AIM Award for Best Live Act de este año.

[amazon_link asins=’B00H9V9TKK,B01MXN7Y9W’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3dc35d53-785b-11e7-b0cf-799d41518780′]

Comentarios

Comentarios