La canción del día: «999» de Keith Richards

¿Qué se puede decir de Keith Richards que no se haya dicho ya? ¿Que es uno de los guitarristas -y compositores- más legendarios de la historia del rock? ¿Que es también uno de los ejemplos más extremos del rock ‘n’ roll lifestyle? ¿Que es prácticamente un milagro que esté vivo? No diré mucho más…

En 1988 debutaba oficialmente en solitario con «Talk Is Cheap» en un momento en el que su relación con Mick Jagger estaba bastante deteriorada y las últimas entregas de The Rolling Stones hacían aguas por todas partes. A pesar de ello, un año después regresarían con el meritorio «Steel Wheels». NO sé muy bien si los buenos resultados en estudio tuvieron que ver con la revitalización que supuso para el guitarrista su aventura en solitario, pero desde luego da que pensar.

Ya en los 90 y en un nuevo impasse de The Rolling Stones, Richards lanzaría primero un directo y después «Main Offender», segundo trabajo en solitario tal vez un poco más flojo que su debut, pero que además del single «Wicked As It Seems» se abría con un tema titulado «999» que hemos escogido hoy para esta sección, en una versión en directo junto a los X-Pensive Winos.

Comentarios

Comentarios