Jonny Lang – ‘Signs’ (Provogue 2017)

"Buen intento el de Jonny Lang por regresar al blues, pero tal vez debería plantearse el hacer todo un disco de género"

Jonny Lang – ‘Signs’ (Provogue 2017)
4.4 (87.1%) 31 votes

Como bien se encarga de recordarnos la información promocional, a pesar de contar con tan «solo» 36 años ya son más de dos décadas las que Jonny Lang lleva dedicado a la música. Por alguna razón el blues es un estilo muy dado a generar eso que llamamos «niños prodigio», y Lang a la tierna edad de 15 ya había triunfado en las listas mainstream y había conseguido su primer disco de platino.

El próximo día 25 de este mismo mes de agosto, Jonny Lang lanzará su segundo álbum para el sello Provogue, «Signs», que llega cuatro años después de su antecesor «Fight For My Soul». Aquí se nota un tímido intento de volver a hacer blues puro y duro, aunque rápidamente vuelve el guitarrista y vocalista a inclinarse hacia el R&B del primer Stevie Wonder por ejemplo.

De este modo, las iniciales «Make It Move» y «Snakes» dan buena cuenta de este retorno a sus raíces, con dos blues que suenan hasta cierto punto añejos. La siguiente canción, «Last Man Standing», es un tema más duro que podríamos calificar de rock sin más etiquetas; curisamente además de las mejores canciones de todo el álbum. El tema título «Signs» vuelve al blues… y a partir de aquí Lang recupera las influencias del primer Stevie Wonder en cortes como «What You’re Made Of» o «Stronger Together», donde el músico demuestra que además de tocar la guitarra también sabe cantar; «Bitter End» o «Into the Light» suenan a producción más contemporánea. «Bring Me Back Home» por su parte es un tema dominado por el piano que se acerca al gospel, mientras que «Wisdom» quiere acercarse al blues rural sin consegurilo del todo por culpa del tratamiento que de los instrumentos se hace en la producción. Finalmente «Singing Songs» despide el trabajo en un tono íntimo que poco a poco va tornando en grandilocuente y que se antoja un poco anticlimático.

Buen intento el de Jonny Lang por regresar al blues, pero tal vez debería plantearse el hacer todo un disco de género. Resultaría menos confuso para el oyente.

Comentarios

Comentarios