‘Filmage: The Story of Descendents/ALL’ de Deedle LaCour y Matt Riggle

Dirección: Deedle LaCour, Matt Riggle
Duración: 90 minutos

Puede que Descendents (y qué decir de su hermana menor ALL) no sea la banda más conocida que haya dado el punk rock, pero su popularidad ha ido creciendo a lo largo de su carrera de manera más que merecida, casi en paralelo a su enorme influencia en generaciones posteriores de grupos y músicos, que reconocen su sonido como uno de los pioneros en la creación de esa vertiente más melódica que luego se llamó pop-punk.

Era casi una cuestión de justicia histórica el lanzamiento de “Filmage”, el documental que narra de manera ágil la historia de estas dos bandas indispensables para entender el punk de los 80 y los 90. Una banda -Descendents-, que se adelantó a su tiempo y cuya especial idiosincrasia, con un Milo Aukerman dejando la banda para centrarse en su carrera científica y volviendo a ella una y otra vez, no solo nos dió a ALL, grupo igual de interesante pero de menor fortuna y repercusión, sino que hacen de cada regreso de los primeros todo un acontecimiento.

Tal vez algunos encuentren el acercamiento al relato un tanto superficial, pero los directores hacen de la brevedad una virtud, logrando contar en un metraje de duración estándar la historia de los dos grupos y sin dejar fuera a ninguno de sus protagonistas. Evidentemente, podría haberse contado la misma historia invirtiendo más tiempo, pero probablemente estaríamos hablando de un filme más pesado también. Imprescindible.

Producto disponible en Amazon.es

Comentarios

Comentarios