Neil Young edita un disco inédito grabado en 1976, “Hitchhiker”

Entre mediados y finales de la década de los 70, Neil Young parecía encontrarse en estado de gracia. Eran frecuentes las sesiones de grabación en su rancho californiano, donde con la asistencia de David Briggs, el canadiense registraba a menudo canciones con el único acompañamiento de su guitarra acústica y frecuentemente también en estado de intoxicación etílica o tras haber abusado de sustancias estupefacientes.

Muchas de estas canciones aparecerían luego en otra forma en discos de Young, como la mayoría que componen la sesión que hace ahora 41 años, el 11 de agosto de 1976, verá la luz este próximo 8 de septiembre de 2017.

“Hitchhiker” es el título de este trabajo de 1976 y que incluye gemas en bruto como “Pocahontas”, “Powderfinger”, “Ride My Llama” o “Human Highway” entre otras, además de dos temas completamente inéditos que Young ha interpretado en directo ocasionalmente a lo largo de los años titulados “Hawaii” y “Give Me Strength”.

El disco ya está disponible en preventa en la web oficial de Neil Young en diversas configuraciones que incluyen una taza y la descarga directa en formato digital del tema título “Hitchhiker”.

Probablemente esta no sea la última de las sorpresas que nos deparen los vastos archivos del músico canadiense, que además ha anunciado estos días de atrás que su catálogo completo estará disponible en breve en diversas plataformas digitales.

Producto disponible en Amazon.es

Comentarios

Comentarios