Mastodon anuncian nueva gira europea para este otoño/invierno

Red Fang y Russian Circles serán los teloneros de esta gira que, al menos de momento, no tiene fechas confirmadas en España

No contentos con la extensa gira por festivales que Mastodon han protagonizado en la campaña estival y que les ha llevado por medio continente europeo, los de los estados juntos de América abandonan de nuevo su Atlanta natal para emprender una gira en la que podrán explayarse con un show propio, sin los habituales constreñimientos de horarios y tiempo sobre el escenario a los que deben ceñirse en las encorsetadas agendas festivaleras.

A finales de agosto comenzarán la parte que les llevará por los estados juntos de América y sus vecinos del norte, el país de la hoja de arce, para acercarse al continente europeo cuando el otoño llegue a su apogeo.

En esta ocasión, al menos de momento, no tienen previsto pasar por la piel de toro, aunque los más fieles seguidores de la banda han tenido en los últimos meses, como les hemos relatado puntualmente en Rock and Roll Army, oportunidad de disfrutar de sus actuaciones en el Download (leer contenido aquí), y el Resurrection Fest (leer resumen completo aquí o crónica de la jornada del sábado aquí), constatando en ambas su excelente estado de forma y entregando unos impresionantes directos.

Si algo puede mejorar esta noticia son los grupos invitados que se van a llevar consigo. No parece que en la parte estadounidense y en Canadá vaya a ser así, pero durante toda la gira que les lleva por el continente europeo Red Fang y Russian Circles serán los encargados de abrir los conciertos de los georgianos.

Poco hay que decir de estas dos inmensas bandas. Red Fang, por los que algún sector de la redacción de Rock And Roll Army siente debilidad, han tenido este año varias fechas por estos lares, y Russian Circles, uno se los padres del post-rock, hicieron lo propio esta primavera. Esperamos que un giro del destino haga que amplíen gira y se dejen caer por la piel de toro.

Si no es así, y tienen ganas de asistir a una de las giras más recomendables de lo que resta del año, echen un vistazo a las fechas y lugares y vayan organizando su viaje.

Producto disponible en Amazon.es

Comentarios

Comentarios