XVIII Festival Internacional ‘La Isla del Blues’ se celebra en San Fernando este sábado 5 de agosto

El próximo sábado, 5 de agosto de 2017, tendrá lugar en el Parque Almirante Laulhé de San Fernando (Cádiz) el XVIII Festival Internacional ‘La Isla del Blues’. El cartel contará con el británico Aaron Keylock como principal reclamo. Lo completan Cosmosoul y Random Thinking.

El pasado enero de 2017 se editaba «Cut Against The Grain», esperado debut de una de esas nuevas promesas de la guitarra llamado Aaron Keylock. Nacido en Oxford, a la tierna edad de 8 años cogió su primera guitarra a los 8 años. Para los 11 años ya tocaba en los clubs en su ciudad natal y a los 13 conoció a otro ex niño prodigio del blues, Joe Bonamassa. Desde entonces no ha parado de tocar, llegando a actuar en más de 200 salas y auditorios y abriendo para bandas como Blackberry Smoke, The Answer, The Graveltones o The Cadillac Three. Con 18 años lanza “Against The Grain”, una obra registrada en Los Angeles junto al experimentado productor Fabrizio Grossi (Alice Cooper, Dave Navarro, Slash, Ice-T, George Clinton o Zakk Wylde).

Tras ocho años en la carretera, participaciones en festivales como Black Music, Enclave de Agua o Ellas Crean, Cosmosoul han editado este 2017 «Walk», su tercer disco tras dos obras autoproducidas. Se trata de su álbum más maduro. Integran CosmoSoul cinco brillantes músicos con técnicas, formación y perfiles musicales muy diversos. Una mezcla que auna estilos musicales pero también culturas: Alana Sinkëy, cantante portuguesa de origen Guinea-Bissau, Abel Calzetta, guitarrista argentino, Arturo García, batería bilbaíno, Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño, y el teclista napolitano Sergio Salvi.

Random Thinking es una banda formada por los hermanos Aurora (voz, guitarra) y Ángel Pérez (guitarra principal), naturales de Cádiz. Comienzan a estudiar música durante la adolescencia y a componer sus propios temas, recibiendo gran influencia de la música británica y americana de los 60-70, principalmente folk, blues y rock. Autoeditan un primer EP autoproducido, con seis canciones acústicas originales. Trabajo que llevan por salas del circuito madrileño en acústico. Con el propósito de grabar su primer LP, se hacen con los servicios de músicos de sesión de prestigio: Bernd Voss a la guitarra eléctrica (Dionne Warwick, Bonnie Tyler, Miguel Ríos), José Mena en la batería (Jorge Drexler), Alberto Miras al piano (Paco Cepero), José Manuel Posada “Popo” al bajo (Concha Buika, Vicente Amigo), Gospel Factory a los coros (Jon Secada, Juanes) y  Jaime Roldán como asesor en la producción artística.

Comentarios

Comentarios