Black Country Communion: el supergrupo regresa 4 años después

"BCCIV" se edita en septiembre

El próximo viernes 22 de septiembre se editará «BCCIV», el nuevo trabajo del supergrupo británico-norteamericano Black Country Communion. El vocalista y bajista Glenn Hughes (Deep Purple, Trapeze), el batería Jason Bonham (Led Zeppelin, Foreigner), el teclista Derek Sherinian (Dream Theater, Alice Cooper, Billy Idol) y el guitarrista y vocalista Joe Bonamassa regresan cuatro años después de su última incursión discográfica con un álbum que saldrá editado vía Mascot Records.

Al igual que sus tres predecesores, «BCCIV» fue producido por el reputado Kevin Shirley. El disco contiene una decena de canciones que toma la música de la banda allí donde la habían dejado con sus tres primeros álbumes y la expande un poquito más allá.

Después de casi un lustro sin noticias del grupo, parece ser que fue el siempre ocupado Joe Bonamassa el que tomó la iniciativa para reunir a la banda: «Simplemente sentía que era el momento adecuado para que Black Country Communion volviera al estudio y escribiera y grabara un nuevo álbum. Cuando contacté con Glenn, Derek y Jason, inmediatamente accedieron a trabajar en ello». El guitarrista se muestra plenamente seguro del contenido del álbum, ya que también se refiere a él como «el álbum de hard rock más grande de 2017».

«Los cuatro queríamos hacer un disco que resistiera a los tres primeros álbumes sin repetirnos, y de muchas maneras, el nuevo álbum muestra a BCC con un sonido mucho más duro, con más riffs, más grande y audaz», añade por su parte Glenn Hughes.

De momento no se ha adelantado ningún tema del álbum para que podamos ir juzgando si las palabras de Bonamassa son exageradas. Para eso tendremos que esperar al miércoles 2 de septiembre, cuando se estrene el primer single del disco. Lo estaremos esperando.

Comentarios

Comentarios