The Flamin’ Groovies anuncian nuevo disco con su formación clásica

"Fantastoc Plastic" se edita el 22 de septiembre

Esta semana Billboard ha estrenado «What The Hell’s Going On?», tema de adelanto de «Fantastic Plastic», el disco que los veteranísimos Flamin’ Groovies van a lanzar el próximo 22 de septiembre vía Severn Records. Se trata del álbum que reúne en estudio a Cyril Jordan y Chris Wilson después de 38 años.

Jordan y Wilson entraron en contacto el pasado 2013, cuando el segundo fue invitado a tocar en un concierto en Londres de la banda; la cosa a nivel personal funcionó, pero según cuenta Jordan a Billboard la intención no era relanzar la banda, aunque las ofertas que empezaron a llegar ayudaron a ello. Esta formación, en la que también figuran el bajista original George Alexander y el bateria Victor Penalosa, es la misma que nos ha visitado durante las giras por nuestro país de estos últimos años.

Jordan y Wilson parecían tener claro también desde el principio que no podían quedarse en una reunión nostálgica, así que poco a poco comenzaron a escribir canciones. Los nuevos temas fueron grabados a lo largo de dos años, según los iban acabando, con la última sesión el pasado octubre. La portada, la misma que ilustra este artículo y que es obra del propio Cyril Jordan, es un homenaje al desaparecido Jack Davis, artista que se hizo célebre en las páginas de «Mad Magazine».

La banda volverá a nuestro país nuevamente a comienzos del próximo mes de septiembre (ver fechas aquí), lo que será buena ocasión para comprobar si la magia sigue presente en «Fantastic Plastic».

 

Comentarios

Comentarios