La desfachatez de la semana: DIO Returns en Barcelona y Santander en diciembre

¿Era realmente necesario?

La desfachatez no conoce límites, aunque en este caso da pena ver que detrás de esta nefasta idea está Wendy Dio, viuda del mítico Ronnie James Dio. Y es que después de que el año pasado se presentase en el festival de Wacken, la idea de «revivir» mediante un holograma al que fuera vocalista de Rainbow, Black Sabbath-Heaven and Hell o Elf para una gira mundial a nosotros particularmente se nos antoja una pésima ocurrencia.

Pero la realidad es la que es y a partir del próximo 30 de noviembre Dio comenzará una nueva gira mundial. Acompañado por músicos que formaron parte de su banda en vida -el guitarrista Craig Goldy, el batería Simon Wright, el teclista Scott Warren y el bajista Bjorn Englen-, el holograma de Ronnie James ofrecerá una serie de conciertos en Europa, Sudamérica, Australia, Asia y Estados Unidos. En nuestro país se han confirmado dos:

Miércoles 13 de diciembre de 2017: Barcelona, Bikini
Viernes 15 de diciembre de 2017: Santander, Escenario Santander

Según cuenta Wendy Dio a Rolling Stone, la compañía Eyellusion ha trabajado para dar vida al cantante, que interpretará muchos de sus éxitos en solitario así como algunos temas de Black Sabbath o Rainbow, con sets diferentes cada noche e interpretaciones tomadas de diferentes conciertos a lo largo de su carrera. En algunas fechas seleccionadas también se ha anunciado la participación de los también cantantes Tim «Ripper» Owens y Oni Logan.

Imagino que a muchos, sobre todo a los más jóvenes, no les parecerá nada del otro jueves ir a ver música grabada como si fuera en directo. Y no quiero entrar ya en el tema de que se explote la imagen de un personaje ya fallecido, allá cada cual con su conciencia. Lo que sí me pregunto es en primer lugar si era realmente necesario y en segundo si con este tipo de montajes absurdos no estamos contribuyendo a matar un poco más la música en directo.

Comentarios

Comentarios