Slayer: «Raining Blood» en televisión

La legendaria banda de thrash visita este jueves el plató de Jimmy Fallon

Los norteamericanos Slayer no necesitan a estas alturas ningún tipo de presentación: después de más de tres décadas de carrera y siendo una de las bandas que crearon el molde de eso que llamamos thrash metal, su nombre es conocido no solo entre los aficionados al género, sino también entre cualquier melómano que se precie.

Tal es así que en los últimos años no se han limitado -al menos en nuestro país- a actuar en los festivales especializados, sino que han llevado su agresión sónica a públicos más amplios con su presencia en otro tipo de eventos musicales. Y esa exposición a otros públicos, saliéndose de los habituales límites de confort de una banda de metal, les ha valido que no sean pocos los que, alejados de la habitual falta de aireamiento de la que sufre el fan medio del estilo, hayan podido conocer y valorar positivamente su propuesta.

Hablando de exposición a otro tipo de públicos, probablemente sea la televisión el medio más importante para que cualquier banda pueda ser conocida más allá de las fronteras del ghetto. La repercusión, en ocasiones mundial, que tienen este tipo de actuaciones es la mejor de las promociones.

Este jueves 27 de julio Slayer tendrán la oportunidad de llegar más lejos todavía con su actuación en «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon«. Para el «late night» de la NBC, uno de los más vistos de su país, Slayer interpretarán su clásico más conocido, «Raining Blood», justo antes de dirigirse al teatro del Madison Square Garden para ofrecer una de las descargas previstas en su gira norteamericana de verano. No sabemos si lloverá la sangre en el plató, pero estamos seguros de que al menos gran parte del público sentirá el impacto de la música de Paul Bostaph, Tom Araya, Gary Holt y Kerry King.

Comentarios

Comentarios