KAMASI WASHINGTON: primer sold out del Festival de Jazz de Barcelona

Maceo Parker, Trombone Shorty, Andrea Motis, Oddisee y Holy Holy encabezan las nuevas confirmaciones

El saxofonista estadounidense Kamasi Washington, que anoche lunes 24 de julio de 2017 ofreció un concierto extraordinario en el marco de 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, colgó el cartel de entradas agotadas en BARTS según ha informado hoy la organización. Washington precede así al grueso de la programación, que se iniciará con concierto inaugural de Diana Krall el 17 de octubre.

La organización además ha anunciado nuevos nombres que se van asumando a los que ya se conocían. Aasí, a los ya anunciados como Chick Corea-Steve Gadd Band, Avishai Cohen, Barbara Hendricks y Chucho Valdés con Gonzalo Rubalcaba entre muchos otros, se añaden novedades como el legendario saxofonista Maceo Parker, que debutará en BARTS el 2 de diciembre. Por su parte Trombone Shorty llegará a Razzmatazz el 9 de diciembre para descargar en directo el arsenal bailable de su nuevo álbum «Parking Lot Symphony». La joven Andrea Motis volverá al Palau de la Música Catalana el 1 de diciembre con un espectáculo de estreno inspirado en la música brasileña, y el rapper sin fronteras Oddisee llevará su «Beneath The Surface Tour» a Luz de Gas el 28 de octubre.

Además para los fans de David Bowie una noticia especial: Holy Holy, la banda que comandan Tony Visconti (productor por excelencia de Bowie) y Woody Woodmansey (el batería del Duque Blanco entre 1969 y 1973), acompañados de un elenco de all stars, interpretará el repertorio de la última gira de «Ziggy Stardust» en BARTS el 3 de noviembre. Completan este nuevo bloque de confirmaciones otros nombres imprescindibles como Fred Hersch, Shai Maestro, Aaron Goldberg, Logan Richardson, Ambrose Akinmusire y Chris Dave and The Drumhedz.

Comentarios

Comentarios