Alae Noctis – ‘Alae Noctis (Recopilatorio)’ (Rock CD 2016)

Ahora que todo lo que huela a años 80 parece un gran negocio, dado que los niños y preadolescentes que crecieron en aquella década tienen actualmente bastante poder adquisitivo y definitivamente están entrando en edad de echar la mirada atrás con nostalgia, se antoja también bastante oportuna la existencia de un grupo como Alae Noctis.

Esta banda de Cartagena lleva sin embargo lanzando trabajos (cuatro en total) desde el año 2008. El que hoy nos ocupa se editó el año pasado y recopila diez temas extraídos de sus dos anteriores discos, “Rising from the Grave” (2014) y “Omega Force” (2015). La banda juega aquí con los sonidos de la década de los 80, pero sin una línea muy definida, simplemente dejándose llevar por la mímesis, mezclando sintetizadores con guitarras eléctricas de rock buscando emular la música que se hacía entonces. Ellos se declaran simplemente retrowave e incluso han lanzado alguno de sus trabajos en cinta de cassette.

Y lo cierto es que en ese afán por emular no lo hacen del todo mal: aquí encontramos hard rock ochentero de banda sonora de película mainstream, sintetizadores deliciosamente retro, baterías electrónicas y toda una suerte de ticks propios de los 80 que podrían pasar perfectamente por canciones de hace 30 años. Por momentos es como si alguien hubiera cruzado a Sigue Sigue Sputnik con los Judas Priest de “Turbo” y los huecos los hubiera rellenado con temas sobrantes del soundtrack de “Top Gun”. Acaban resultando hasta simpáticos.

 

Comentarios

Comentarios