La canción del día: «Out ta Get Me» de Guns N’ Roses

Sé que mi compadre Unax estará ahora mismo revolviéndose en su asiento a la par que descubre que, otra vez, he vuelto a dedicar esta sección a Guns N’ Roses, pero dejadme que os cuenta una cosa: el 21 de julio de 1987 salía a la venta «Appetite for Destruction», así que a menos que no hayáis ido al colegio ya sabéis qué efeméride se celebra hoy.

Por muchos detractores que tengan o por muchas críticas tibias que hayan cosechado con su reciente visita de hace mes y pico (no es el caso de la nuestra), «Appetite for Destruction» es uno de los discos más importantes de la historia del rock and roll. Así de claro.

A lo largo de los años yo personalmente y otros hemos escrito mucho sobre Guns N’ Roses, sobre este disco -le dedicamos algo así como tres o cuatro artículos hace ya diez años con motivo del vigésimo aniversario, e incluso hace un par de años volvimos a acordarnos-, sobre los rumores, las peleas, los proyectos paralelos,… así que este año no os vamos a dar el coñazo mucho más. Os dejamos con uno de los mejores riffs de la historia del rock and roll en su versión en directo registrada en el Ritz de NYC, una grabación que seguro que habéis visto miles de veces. Disculpad, pero es que hoy es día…

Comentarios

Comentarios