Los barceloneses Jolly Jumper, que acaban de publicar su nuevo disco “303”, además de por las novedades discográficas están también de actualidad gracias a una iniciativa solidaria que han puesto en marcha. Y es que la banda ha anunciado su colaboración con la ONG Proactiva Open Arms, organización no gubernamental de Badalona (Barcelona) cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza y que actualmente trabaja activamente en el Mediterráneo y Lesbos.
Así la banda ha cedido las ventas de su canción “Corazones naufragados”, que habla de la tragedia humana de los emigrantes y refugiados que se juegan la vida o la pierden tratando de llegar a Europa cada día, a la citada ONG.
Siguiendo el lema “1 canción= 1 donativo”, Jolly Jumper han creado una web en la que se puede descargar la canción y cuyos beneficios van destinados a esta organización no gubernamental. La página web creada para este propósito es: www.jollyjumper.openarms.es
En palabras del grupo “esta canción no hace otra cosa que tratar de reflejar el drama que cada día se vive en el Mediterráneo y contarlo para que no se olvide, para reivindicar que todas esas personas necesitan nuestra ayuda. Podríamos haberlo dejado ahí, en una expresión artística de rabia y dolor, pero quisimos dar un paso más. Donar los beneficios de esta canción es solo un gesto muy sencillo y fácil para nosotros, pero esperamos que sea una ayuda a esa labor titánica que está realizando Proactiva Open Arms”.