U2: The Joshua Tree Tour reunió a 55.000 fans anoche en Barcelona

Se trata del único concierto de los irlandeses programado en nuestro país

4/5 - (34 votos)

Anoche, martes 18 de julio de 2017, U2 ofrecieron en Barcelona el único concierto previsto en nuestro país detro del “The Joshua Tree Tour 2017” con el que los irlandeses están celebrando el trigésimo aniversario de la obra con la que conquistaron el éxito mundial.

55.000 fans acudieron al Estadi Olímpic de la Ciudad Condal, según fuentes de la promotora del concierto, para disfrutar de un espectáculo único en el que una enorme pantalla de leds (61x14metros) de alta resolución (8k) encabezaba el majestuoso escenario sobre el que U2 realizaron un recorrido a través de los icónicos temas que componen “The Joshua Tree”. Un disco que refleja la pasión del grupo por los paisajes americanos, sus mitos, su gente y su literatura, así como la idea de que dos naciones pueden estar presentes en un mismo país, como sucede en EE.UU con Reino Unido e Irlanda y viceversa.

El fotógrafo y director de cine holandés Anton Corbijn, que colabora con el grupo desde hace décadas y cuya icónica fotografía estuvo ya presente en el disco original, viajó hasta Death Valley y Zabriskie Point, entre otras localizaciones para filmar las cautivadoras y emocionantes imágenes ques e proyectan tras la banda durante su actuación.

Un largometraje a cargo del artista francés J.R acompaña el tema “Miss Syria”, antes conocida como “Miss Sarajevo”. Esta canción formó parte del álbum “Original Soundtracks 1”, lanzado bajo el seudónimo de Passengers. El filme ha sido rodado en el campo de refugiados Zaatari en Jordania, que proporciona hogar a un total de 80.000 sirios que se han visto en la obligación de abandonar su país.

Además, en apoyo a la campaña Poverty In Sexist de la organización ONE, durante “Ultra Violet (Light My Way)”, – perteneciente al álbum “Achtung Baby”– se proyecta una sucesión de imágenes protagonizadas por mujeres pioneras en el mundo.

Unas dos horas de concierto donde además de sonar “The Joshua Tree” íntegro los asistentes pudieron escuchar una amplia selección de éxitos del resto de la carrera de U2.

Foto: (C) Ross Stewart

Comentarios

Comentarios