FANTASTIC NEGRITO arranca hoy miércoles su gira en Madrid

3.6/5 - (35 votos)

El estadounidense Fantastic Negrito (de nombre real Xavier Dphrepaulezz), estará visitando España estos próximos días, después del éxito de su anterior visita el pasado otoño. Su gira arrancará hoy mismo, miércoles 19 de julio de 2017, en Madrid con la banda ibicenca Ryser como teloneros (sala Joy Eslava y dentro del ciclo SON Estrella Galicia). Este tour también pasará por la mallorquina Pollença (el jueves 20, Claustre de Pollença), San Sebastián (el domingo 23, Heineken Jazzaldia) y Girona (el lunes 24, Tempo sota les estrelles).

En estos cuatro conciertos Fantastic Negrito seguirá presentando las canciones de su disco de debut, “The Last Days Of Oakland”, publicado en mayo del pasado año y ganador del Grammy al mejor álbum de blues contemporáneo de 2016. Lo suyo es “blues con actitud punk”, como autodefine su música.

Y es que tras pasar años en terapias contra el dolor por un accidente de coche que en 2000 le mantuvo varias semanas en coma, se muestra como alguien con las cicatrices que solo tienen los supervivientes. Un luchador que logró ganar en 2015 el Tiny Desk Contest que organiza la NPR (radio pública estadounidense), un concurso cuyo objetivo es descubrir talentos desconocidos y sin contrato discográfico; la emisora lo escogió vencedor entre casi siete mil aspirantes.

Las fechas de esta nueva gira española de Fantastic Negrito son las siguientes:

Miércoles 19 de julio de 2017: Madrid, Joy Eslava (SON Estrella Galicia + Ryser)
Jueves 20 de julio de 2017: Pollença (Mallorca), Claustre de Pollença
Domingo 23 de julio de 2017: Donostia San Sebastián, Heineken Jazzaldia
lunes 24 de julio de 2017: Girona, Tempo sota les estrelles

[amazon_link asins=’B01J5X3FUO’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ff4de7b6-6bce-11e7-87e7-83da90c9ab89′]

Comentarios

Comentarios