Carmencita Calavera – ‘Carmencita Calavera’ (Wild Punk 2017)

Los granadinos Carmencita Calavera lanzaron a finales del pasado marzo este su primer álbum. Titulado sencillamente con el propio nombre de la banda, en él han colaborado nombres conocidos del rock granadino como Antonio Arias y Juan Codorniú (Lagartija Nick), Jimi García (Eskorzo), J.J. Machuca y Alejandro Méndez (Lori Meyers) o Alberto Reyes (Los Térmicos).

Liderados por la voz y las composiciones de Carmen, la banda se completa con Jacobo García a la batería (Los Portazos), Luigi Ramos a la guitarra e Ignacio García al bajo (compartieron banda anterior con Carmen, La Barca de Sua).

Entre estas doce canciones podemos encontrar un amplio registro musical: desde el comienzo con el rock bailable de “Moderna de pueblo” hasta el final con la famosa copla “Tatuaje”, Carmencita Calavera se van paseando por estilos como el surf (“La banda del pantano”), el de los “girl groups” de los 60 (“Granada surf” o el sonido fronterizo (“Calavera”). Aunque el leitmotiv principal del disco es una especie de punk rock que es generoso en melodías vocales y que va cargado de letras imaginativas y diferentes de las que “Superwoman Rockstar” podría ser quizás el mejor ejemplo. Por el camino también el homenaje a TNT a través de la versión de “Gilmore ’77” en la que brilla la voz del citado Antonio Arias o los ataques nada disimulados como en “Diyei”.

“Carmencita Calavera” es por lo tanto un disco un tanto diferente, pero no por ello menos interesante. Pegadle una escucha (o dos).

Producto disponible en Amazon.es

Comentarios

Comentarios