Shaman’s Harvest – ‘Red Hands Black Deeds’ (Mascot 2017)

El combo norteamericano Shaman’s Harvest vuelve al ruedo discográfico con doce nuevas canciones a las que han dado el título conjunto de “Red Hands Black Deeds”. Este nuevo trabajo de estudio llega cuando han transcurrido tres años desde que el quinteto de Jefferson City (Missouri) entregara “Smokin’ Hearts & Broken Guns”, editado también por el sello holandés Mascot Records en 2014.

Quinto trabajo ya para los de Nathan Hunt, que parece haber dejado definitivamente atrás el cáncer de garganta que marcó su anterior entrega. Parece ser además que la banda ha querido hacer una obra que estuviera líricamente más pendiente de la situación política y social de su país. No es esta la única diferencia con respecto a aquella obra, ya que en este “Red Hands Black Deeds” Shaman’s Harvest parecen haber evolucionado hacia sonidos más actuales.

Y no es que en 2014 la banda sonara demodé o fuera de onda, sino que ahora parecen haber abrazado con más convicción el tipo de música que pueden practicar referentes como The Black Keys (“Soul Crusher” parece el ejemplo más claro de esto) o Queens of the Stone Age (los riffs de “Broken Ones” y el tono general del tema son en este caso la materia a comparar). En “Prelude” en el inicio u “Off the Tracks” en el ecuador del disco se muestran más tradicionales, mientras que “Long Way Home” parece un intento de acercar el soul a su estilo, añadiendo más ingredientes a esa coctelera de sonidos que es “Red Hands Black Deeds. Y para liar más la manta, casi al final del disco nos cuelan la acústica “Tusk and Bone”,

Shaman’s Harvest han construido por lo tanto una obra variada (hasta cierto punto) y que parece hecha con la vista puesta en la posible recompensa de las listas de éxitos alternativas. Y con esto no digo que el esfuerzo no sea sincero -de hecho es un disco bastante entretenido-, pero tanta variedad acaba despistando un poco al oído.

Producto disponible en Amazon.es

Comentarios

Comentarios