HUERCASA COUNTRY FESTIVAL 2017: 8.000 asistentes a pesar de la tormenta

Tras suspenderse por la lluvia la jornada del viernes, ayer sábado reinó el buen tiempo y la música

3.6/5 - (33 votos)

El Huercasa Country Festival 2017, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad segoviana de Riaza, ha hecho balance de esta su cuarta edición. El festival, que hubo de suspender su primera jornada el pasado viernes por culpa de las inclemencias del tiempo, reunió a más de 8.000 personas además de batir el record de participación en la maratón de baile que el festival celebra las mañanas del sábado de cada edición en la Plaza Mayor de Riaza como calentamiento para las actuaciones estelares de la noche.

A las 20:45 horas del sábado, con puntualidad británica, comenzó la explosión “Americana” bajo la batuta de Manolo Fernández, director del Toma Uno de Radio 3, presentando a Young Forest. El excelente trío se ganó el puesto tras presentarse como espontáneos callejeros de la pasada edición del Festival con su repertorio de folk-country-bluegrass trufado de pop, raíces irlandesas y experimentos de la casa.

JP Harris hizo un concierto de puro honky tonk más próximo a Bakersfield que a Nashville. Interpretando temas propios y algunas versiones de Mickey Newbury y Johnny Cash dentro de un repertorio de amplio espectro más de festival que de clubes.

Shooter Jennings, hijo del legendario Waylon, apareció en el escenario escoltado por una banda que, como todas las que actuaron en esta cuarta edición, no necesitaron ningún tipo de artificios para dominar muchos de los recursos musicales de la música de raíces norteamericanas, desde la ortodoxia country que le es más familiar hasta los riffs de rock sureño o el blues rock.

Aaron Watson demostró por qué es una estrella sin necesidad del apoyo de la industria discográfica. El tejano de Amarillo corroboró su extraordinaria capacidad como gran showman. Amante de la carretera, hizo transitar al auditorio por las más prestigiosas rutas, con referencias al mítico Willie Nelson, Merle Haggard, George Strait, Alan Jackson y Brooks & Dunn y Rodney Crowell.

Foto: Pablo Martín.

Comentarios

Comentarios