El norteamericano Luke Winslow-King vuelve a España en poco más de dos semanas, menos de un año después de su anterior visita a nuestro país. El músico de Nueva Orleans tiene confirmado en esta ocasión un único concierto. Será el lunes, 24 de julio de 2017, en la sala BNS de Santander.
Luke Winslow-King sigue presentando “I’m Glad Trouble Don’t Last Always”, su quinto disco y tercero para el sello de Chicago Bloodshot Records. En él Winslow-King nos cuenta su propia ruptura sentimental y desnuda su alma a través de nueve canciones que tienen lazos estilísticos con contemporáneos e influencias como Gary Clark Jr., Bonnie Raitt y Ry Cooder, a la vez que mantiene una voz única y coherente. Parte diario de viaje, parte guía de autoayuda sobre cómo superar los diferentes estados de la pena, en “I’m Glad Trouble Don’t Last Always”, un disco entre lo moderno y lo tradicional, encontramos el jive de pre-guerra de Nueva Orleans hasta el sonido “bottleneck” del Delta del Mississippi, la métrica funky del R&B de Memphis o el grasiento blues de Chicago.
El disco se compuso y grabó durante la gira de Luke y su banda en el verano del 2015 por Italia, y más tarde se terminó en los Parlor Studios de Nueva Orleans, siendo mezclado por el ingeniero de los Black Keys, Colin DuPuis. La multiculturalidad de Nueva Orleans se mezcla con la magia instrumental para narrar los detalles de una relación sentimental en caída libre, contada como un diario en un lenguaje idiosincrásico mezcla de raíces, pop y rock.
[amazon_link asins=’B01J4RHUL6,B00BIYQPHO,B00M9QGUZ2′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9755ae7a-653b-11e7-ae8c-c1eba8b2326e’]