Kenny Wayne Shepherd Band – ‘Lay It Down’ (Provogue 2017)

En unos días, el próximo 21 de julio concretamente, llega a los estantes a través del sello Provogue (la filial de Mascot dedicada al blues) el nuevo disco de la Kenny Wayne Shepherd Band. Su título “Lay It On Down” y contiene un total de once cortes que ocupan unos tres cuartos de hora de duración.

Según reza la información promocional, Shepherd se llevó a su grupo a los estudios Echophone de Shreveport en Louisiana con la idea de construir la mejor colección de canciones que hubiera compuesto nunca. En las propias palabras del guitarrista: “Quería que cada canción realmente se mantuviera por sí sola con la composición, la música y la letra”.

Y debió de poner buen empeño el yerno de Mel Gibson, ya que lo primero que salta a la vista -o más propiamente al oído- en “Lay It Down” es que estamos ante una obra sobresaliente. Y me atrevo a afirmar esto porque es difícil que a mí me entre un disco a la primera escucha, pero cuando puse este CD por primera vez en mi reproductor me dí cuenta inmediatamente de que estábamos ante un álbum especial.

Shepherd juega aquí con diversos enfoques del blues. Por momentos su sonido es más contemporáneo, por momentos se acerca más al soul sureño o al pop-rock, como que se deja llevar por el blues rock más canónicos… y más y más, cubriendo en estas diez canciones (el tema título se repite en versión acústica) un amplio espectro musical -pero todo dentro de un orden- que hacen de “Lay It Down” probablemente su disco más completo y también el que más me ha convencido de los suyos en los últimos años.

Impecable también la producción, que respetando la esencia del estilo consigue que estas canciones suene totalmente actuales. Uno de mis discos preferidos de blues en lo que va de año.

Producto disponible en Amazon.es

Comentarios

Comentarios