Affäire – ‘Neon Gods’ (Raging Planet 2017)

Affäire – ‘Neon Gods’ (Raging Planet 2017)
4 (79.33%) 30 votes

Hoy en día, hablando de la escena rockera metálica, son muchas las ocasiones -quizá demasiadas- en las que, bombardeados día tras día y durante años con productos patrios de dudosa calidad, incomprensible éxito e insoportable omnipresencia (ponga aquí sus propios ejemplos el lector), damos por sentado que todo trabajo y banda circunscrita a esta península, llamada Ibérica, es poco menos que el engendro de una malentendida y ridícula visión de un género más que honorable.

Gracias a dios o al diablo –qué más dará- este proceso instantáneo de asimilación mental de todo lo autóctono con una suerte de morralla metalera no es siempre tan rígido como para cegar el brillo de ciertas perlas merecedoras de la más férrea de las atenciones. Este puede ser el caso de los madrileños Leather Heart, receptores y transmisores en la actualidad de lo mejor del hard’n’heavy rock de hace tres décadas (que, efectivamente, no son los protagonistas de este mediocre artículo, pero ¡qué demonios! me apetecía citarlos); o, de la misma manera, el caso de nuestros vecinos portugueses Affäire, esta vez sí, protagonistas de estas letras.

Formados a finales del año 2011, estos lusos editaron un par de singles y telonearon a estrellas como Paul Di’Anno y House of Lords antes de publicar su primer e impresionante larga duración “At First Sight” (2015), de cuya masterización  se encargó en los estudios “The Groove Room” (San Rafael, CA.) el mismísimo Davy Vain, la infravalorada leyenda hard rockera (leyenda, sí. Al menos en mi casa).

Dos años después nos presentan su nuevo trabajo, el EP “Neon Gods” donde quizá pierdan algo de esa esencia sleazy de su primera obra, pero sin salirse en ningún caso de esos parámetros ochenteros que son su marca de fábrica.

Cuatro temas propios más una versión del “I Saw Her Standing There” de The Beatles componen la totalidad de este “Neon Gods”, en el que, si bien todas las canciones mantienen un excelente nivel, “Shotgun Marriage” es sin duda la mejor.

Esperemos que esta corta muestra de su hacer sea el aperitivo de un nuevo disco completo que nos haga disfrutar como antaño.

P.D.: Sé que RockandRollArmy.com no es el foro habitual de las hordas de aficionados al “jebimetal” aborrecible al que hacía referencia al principio, y estoy seguro de que, entre nuestros lectores, la mayoría podría coincidir con mis apreciaciones, pero aun así, diré que todas las referencias y recordatorios a la estructura de mi árbol genealógico me la traen al pairo ¡Tened un poco de espíritu crítico, coño!

Comentarios

Comentarios