In-Edit se lanza a la producción con “Parchís: el documental”

El festival de cine documental de temática musical In-Edit ha lanzado una campaña de crowdfunding para financiar su primera película. Nace así In-Edit Films, que se estrenará -si el dinero lo permite- con “Pachís: el documental”.

El festival pretende así estrenarlo en 2018, para arrancar la celebración de los 40 años del nacimiento del célebre grupo musical infantil. Según cuenta el director del festival, Cristian Pascual, tras años recibiendo propuestas, el proyecto llegó a través del periodista, promotor musical y colaborador de In-Edit Richard Royuela. Royuela buscaba la mirada humana -¿Cómo vivieron aquellos niños algo así? ¿Cómo recuerdan hoy aquello?-, algo que según Pascual encaja muy bien con la filosofía del festival (“explicar la vida desde la música”); más tarde se confirmaría que el documental lo dirigiría Daniel Arasanz, realizador responsable de otros títulos como “Venid a las Cloacas” y “El Peor Dios”, con guión del propio Royuela y de Jordi Meya. La idea tomaría definitivamente forma cuando los responsables contactaron con Tino Fernández (ficha roja), Frank Díaz (ficha azul), Yolanda Ventura (ficha amarilla), Gemma Prat (ficha verde) y David Muñoz (dado), los miembros del grupo durante la época dorada de Parchís.

Lo que en un principio el sello discográfico Belter concibió como un producto en principio pensado para la grabación de un único disco, acabó desbordando todas las previsiones y alcanzando una repercusión internacional: siete películas (cuatro en España y tres en Argentina), cuatro álbumes en un mismo año, conciertos en lugares tan emblemáticos como el estadio Azteca en Ciudad de México o el Madison Square Garden de Nueva York… Ahora este documental pretende explicar aquella historia de boca de sus propios protagonistas.

Si queréis participar en la campaña de crowdfunding podéis hacerlo a través de la plataforma Verkami.

Comentarios

Comentarios