Status Quo – ‘The Last Night of the Electrics’ (earMUSIC 2017)

Status Quo – ‘The Last Night of the Electrics’ (earMUSIC 2017)
3.7 (74.38%) 32 votes

El 11 de diciembre de 2016 Status Quo saltaban al escenario del O2 de Londres para ofrecer el que, en teoría, iba a ser el último concierto en formato eléctrico de la institución británica del rock. Unos pocos días antes de que falleciera en Marbella Rick Parfitt por cierto. Supongo que debido al éxito de sus anteriores conciertos acústicos unido a la edad de sus principales miembros, hizo que Rossi y compañía tomaran esa decisión.

Una vez decididos, una ocasión así y en un recinto como el O2 merecía ser inmortalizada, así que este próximo 16 de julio legará a los estantes este lanzamiento en infinidad de formatos. ¡Ah! Por cierto… que parece ser que el mencionado Francis Rossi se lo ha pensado mejor porque está recién comenzada una gira bajo el mismo nombre de aquella (y título por extensión de este directo). Así que durante este verano Status Quo -o lo que queda de ellos- alternarán fechas en acústico con otras en eléctrico (de hecho la pasada noche la banda tenía previsto actuar en el Gran Teatre Del Liceu de Barcelona en formato desenchufado).

Opiniones sobre el tema aparte, aquí lo que tenemos en un doble CD (aunque como digo habrá diversos formatos, entre ellos en DVD/Bluray) es un largo repaso a la carrera de «los Status» a lo largo de veinte temas. Como es natural siempre se echan en falta canciones y algunas se encuentran de más, pero aparte de eso la selección parece bastante adecuada ya que incluye prácticamente todos los «standards» del grupo. El sonido es además impecable y tranquiliza comprobar que el grupo se mantiene en una forma más que aceptable. No es un disco imprescindible, pero vete tú a decirle eso a un fanático de Status Quo (que también los hay aunque muchos no lo creáis).

Comentarios

Comentarios