Deep Purple inician hoy viernes su gira de despedida… ¿o no?

Bilbao, Barcelona y Madrid las ciudades elegidas para presentar "Infinite" y decir adiós

Con la edición de «Infinite», su vigésimo álbum de estudio, los legendarios Deep Purple parecen estar jugando un poco al despiste, al «decir pero no decir»: han titulado a esta gira “Long Goodbye Tour”, pero el propio título del disco parece sugerir que ese adiós puede ser precisamente eso, muy muy largo. «Si un disco no va a conseguir nada en cuanto a las listas, eso ni siquiera importa. Porque lo hemos pasado genial. Estoy impaciente por hacerlo de nuevo», comenta el bajista Roger Glover dejando el interrogante todavía más abierto.

De cualquiera de las maneras, como decíamos en nuestra reseña del disco hace unos meses, «si este fuera verdaderamente el disco de despedida de Deep Purple, se trataría de una obra muy digna. De hecho habría que considerar casi irónico que Purple se fueran dejándonos su mejor trabajo en varios lustros».

Y tiene su gracia, sí, porque según Glover, el disco podría no haber ni siquiera existido como tal: «Alguien en la banda sugirió que deberíamos simplemente sacar temas sueltos. Sacar algo cada uno o dos meses, y continuar girando. Y aunque esto podría haber tenido sentido en el aspecto financiero, no tenía ningún sentido emocional para mí. Tal vez esté hecho a la antigua usanza pero no me importa: somos una banda de álbumes y estoy orgulloso de ello». Algunos -con los que estamos bastante de acuerdo- dicen que «Infinite» podría ser su mejor disco desde «Perfect Strangers», disco que se editó… ¡en 1984! Mal momento tal vez para retiradas, sobre todo teniendo en cuenta que la banda ha superado en los últimos años por ejemplo la muerte de Jon Lord (aunque ya había abandonado el grupo un tiempo antes).

Por si acaso os recordamos las fechas y ciudades de estos conciertos, no vaya a ser que lo digan en serio:

Viernes 30 de junio de 2017: Bilbao (Barakaldo), BEC
Sábado 1 de julio de 2017: Barcelona, Rock Fest BCN
Lunes 3 de julio de 2017: Madrid, Wizink Center Ring

Comentarios

Comentarios