Grit – ‘Shreds of Tales’ (Greasy/Ex-Tension 2017)

Rock accesible pero mantiendo toda su credibilidad

A finales del próximo agosto saldrá oficialmente el debut de este cuarteto procedente de Paris y que responde al nombre de Grit. La banda está formada por Marcus Linon (guitarra y voces), Nicolas Benedetti (guitarra y voces), Zack Larbi (bajo y voces) y Lylian Szpira (batería y voces).

Este «Shreds of Tales» lo componen once temas de un rock muy actual en el que podemos intuir unas influencias muy diversas que, a primera vista, pudieran parecernos incompatibles. Pero Grit sin embargo consiguen entretejerlas sin que se noten las costuras y sin que el oyente perciba ningún sobresalto.

Porque aquí encontramos inclinación a lo progresivo, metal, influencias industriales, estribillos con cierto toque épico, algo de garage del de hoy en día… todo junto y bien avenido. Por momentos es como si A Perfect Circle se hubieran cruzado con los primeros Marilyn Manson, pero con una vocación más comercial que ambos.

Podemos pues decir que estamos ante el tipo de rock que es a la vez accesible -pero sin buscar descaradamente la comercialidad- y que mantiene toda su credibilidad. Sin consiguen trasladar todo esto al directo, estaremos ante un grupo al que habrá que seguir la pista.

 

Comentarios

Comentarios