Muere Dave Rosser, guitarrista de Afghan Whigs

Dave Rosser, guitarrista de los norteamericanos Afghan Whigs, falleció ayer martes, 27 de junio de 2017, a los 50 años de edad. El músico ha muerto tras una larga batalla contra un cáncer de colon que al parecer era inoperable.

La noticia la ha dado la propia banda en su página oficial en la red social Facebook:

«Con gran pesar tenemos que decir adiós a nuestro amigo, hermano e inspiración. David Rosser murió en paz la pasada noche rodeado de amor. Gracias a todos los que le habéis llevado en vuestro corazón. Estará siempre en el nuestro«.

Rosser, que entró a formar parte de la banda tras su reunión habiendo participado en los dos discos que Afghan Whigs han editado desde entonces, «Do to the Beast» e «In Spades», ya había tocado con Dulli en The Gutter Twins y The Twilight Singers, además de haber colaborado con músicos como Ani DiFranco, Joseph Arthur o Tim Heidecker. En octubre del pasado 2016 la banda anunció su enfermedad, y en diciembre ofrecieron dos conciertos benéficos con invitados especiales para recaudar fondos que contribuyeran a pagar los gastos derivados de su tratamiento. Aunque no ha participado en ninguno de los conciertos de la gira de presentación de «In Spades», la banda ha mantenido vacío su espacio en el escenario. Descanse en paz.

Foto: Facebook Afghan Whigs.

Comentarios

Comentarios