Dan Baird, el caballero sureño del rock and roll vuelve de gira

El norteamericano nos visita de nuevo a partir de este jueves

Hablar de Dan Baird es hablar de un pedacito de la historia del Rock americano que se ha facturado durante las últimas décadas. Y punto, no hay nada que discutir al respecto. Ya sea con Georgia Satellites y sus tres fabulosos discos, en solitario o en alguno de los varios proyectos en los que ha participado (The Yayhoos y The Bluefields los más conocidos), su discografía es de una solidez aplastante.

Pero aunque todos esos discos sean en su mayoría obras sobresalientes, tenemos que hablar de sus directos. En los últimos años ha girado regularmente por nuestro país, por lo que no es difícil que hayáis sido testigos de alguna de sus descargas. La última vez que yo le he visto Baird ofreció un concierto de esos de atesorar para siempre: ante unas tristes cuarenta personas -la velada era un día entre semana- repasó durante casi tres horas lo mejor de su cancionero en lo que únicamente puede calificarse como concierto antológico. Después de semejante exhibición y derroche de energía, el tipo estaba poco menos que fundido, pero aún así no le importó levantarse para hacerse una foto con nosotros.

Y es que Baird, a pesar de merecerse tocar en pabellones como mínimo, es todo un currante del rock. Algo que podremos comprobar de nuevo desde este mismo jueves cuando comienza una nueva gira por nuestro país. Siete conciertos que tendrán como escenario Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Gijón, A Coruña, Madrid y Estepona. Si en algo estimáis a este humilde plumilla hacedme caso y acercaros a alguno porque podréis ver de qué va el rock de verdad, honesto y sin artificios.

Las fechas de esta nueva gira por España de Dan Baird & Homemade Sin son las siguientes:

Jueves 29 de junio de 2017: Barcelona, Rocksound
Viernes 30 de junio de 2017: Zaragoza, Sala López
Sábado 1 de julio de 2017: Bilbao, Kafe Antzokia
Domingo 2 de julio de 2017: Gijón, Subterránea
Lunes 3 de julio de 2017: A Coruña, Mardi Gras
Miércoles 5 de julio de 2017: Madrid, Boite Live!
Jueves 6 de julio de 2017: Estepona, Louie Louie

 

Comentarios

Comentarios