Sonny Landreth – ‘Recorded Live in Lafayette’ (Provogue 2017)

Uno de esos álbumes que atesora cierta magia y que trasciende la mera experiencia auditiva

Sonny Landreth – ‘Recorded Live in Lafayette’ (Provogue 2017)
4.1 (82.86%) 35 votes

El viernes 30 de junio se edita el nuevo trabajo del bluesman Sonny Landreth. Se trata de un doble CD en directo (también verá la luz en formato vinilo), «Recorded Live in Lafayette», que recoge deiciséis cortes en algo más de hora y media de duración total.

El disco, que navega entre canciones acústicas y la electricidad habitual de su trío, surgió de una doble necesidad: por un lado, los fans del guitarrista demandaban un lanzamiento acústico de cierta enjundia; por otro, Landreth quería capturar el sonido de su actual grupo de directo. Por tanto, la decisión debía de ser salomónica, y esto es finalmente lo que tenemos entre manos.

Así, en este trabajo encontramos canciones en ambos formatos, con unas relecturas acústicas en las que brillan algunos nuevos arreglos y también los aportes de los músicos: Dave Ranson (ukelele bajo), Brian Brignac (cajón), Steve Conn (acordeón) y Sam Broussard (guitarra acústica). A este respecto, Landreth afirma que quiso dejar que los músicos se explayaran libremente.

El resultado es un disco con un fuerte regusto tradicional al que la inmediatez del directo le confiere además un poderoso atractivo. Podemos decir que es uno de esos álbumes que parecen atesorar cierta magia y que llevan al oyente un poco más allá de la mera experiencia auditiva, tanto en los cortes acústicos como en los eléctricos. Merece la pena.

Comentarios

Comentarios