La canción del día: «Fire Woman» de The Cult

Pocas portadas hay más icónicas que la de «Sonic Temple» de The Cult. La pose de Billy Duffy para esa carpeta es tan célebre que incluso Monster Magnet le rindieron homenaje en el libreto de su mega exitoso «Powertrip».

Corría 1989 y The Cult venían de haberse empapado de riffs de AC/DC para «Electric», un disco para el que los británicos habían echado mano de Rick Rubin después de no quedar contentos con las primeras grabaciones de lo que luego debería ser el disco (lo que posteriormente sería publicado en el box set «Rare Cult» como «Peace»).

Una vez instalados plenamente en el hard rock, The Cult se lanzarían a registrar el que probablemente sea su disco más completo. Al menos lo es para mi gusto, aunque reconozco que la pugna con «Electric» es bastante dura y lo mismo dentro de una semana no pienso igual.

En cualquier caso, con Bob Rock de productor, The Cult acabaron por conquistar listas y fans en el que probablemente sea el momento de mayor popularidad del hard rock de la historia. Todavía quedarían un par de años para el grunge y para que llegase «Ceremony», un disco considerado como fallido, aunque yo creo que su mayor problema es que no goza de una muy buena producción.

Pero me estoy adelantando. «Fire Woman» es todavía hoy uno de los clásicos indiscutibles de The Cult. Y no es para menos, aunque «Sun King», «Wake Up Time for Freedom», «Edie (Ciao Baby)» o «Soldier Blue» por ejemplo eran algo más que sus escoltas de lujo.

Comentarios

Comentarios