La canción del día: «Dream Police» de Cheap Trick

La canción del día: «Dream Police» de Cheap Trick
4.4 (87.65%) 34 votes

Dicen que nadie es profeta en su tierra y Cheap Trick tampoco lo fueron en sus comienzos. Tras tres discos que pasaron sin pena ni gloria en los Estados Unidos pero que fueron un éxito enorme en Japón, los de Rockford decidieron agradecer al público del país del sol naciente su confianza con una gira.

La parada más importante de esta gira fue en el mítico Budokan, lugar donde se han grabado varios de los directos más famosos de la historia del rock and roll. Allí la televisión japonesa grabó estos conciertos que sirvieron también para la edición de un LP en directo, «Live at Budokan» (dato curioso: en las copias inglesas del disco, el título es «Live at THE Budokan» -las mayúsculas son mías-).

El disco, que en un principio fue editado únicamente para el mercado japonés, acabó saliendo también en los Estados Unidos (y a la larga en el resto del mundo) gracias a que los fans comenzaron a comprar copias de importación también en Norteamérica. Aquello marcaría el inicio de la popularidad de Cheap Trick, reivindicados por cientos de grupos de éxito posteriores como Smashing Pumpkins o Enuff Z’Nuff.

Pues bien, tras la edición de «Live at Budokan», Cheap Trick lanzaron «Dream Police», un disco que algunos consideran un peldaño por debajo de su trilogía inicial pero que contiene algunos de los hits indiscutibles del grupo. Y para muestra el botón que nos proporciona el tema título, una de mis canciones preferidas de la banda.

Comentarios

Comentarios