Presentación oficial del festival Download

Acústicos y una charla sobre el papel de la mujer en la escena completaron el evento

Como ya les hemos informado en diversas ocasiones (leer aquí), la primera ocasión de disfrutar del mítico festival Download en la piel de toro está cada vez más cerca. La organización del festival realizó una rueda de prensa a modo de presentación oficial, que fue un poco mas allá del típico discurso.

En esta ocasión, se añadió a la consabida charla de información acerca del festival, la actuación de tres grupos en formato acústico, algunos más que otros hemos de decir, y un coloquio acerca del papel de la mujer en la industria musical. Todas las bandas que participaban formaban parte del cartel del Download en esta su edición inaugural por nuestras tierras.

Conducido por la locutora Marta Vázquez, pudimos ver los sets acústicos de Somas Cure, muy épicos, y Virgen, algo más eléctricos y contundentes, que dejaban paso a la charla que la própia Marta Vazquez tuvo con integrantes del grupo femenino Lizzies, y una representante del sello Century Media, acerca del papel y la situación de la mujer en la industria musical, centrado en la parte de ésta que abarcaba el rock y los sonidos duros. Multitud de ideas sonaron durante este tiempo y esperamos realmente que la igualdad sea la tónica a seguir en todo lo que rodea a la industria musical.

Tras ello, llegaba el plato fuerte de la tarde. Hamlet, iconos y referentes del metal patrio, se disponían a hacer algo que nos confesaban hacer por primera vez, y es adaptar varios de sus temas a formato acústico. Un breve pero intenso set nos mostró que los del foro no pierden un ápice de intensidad y emoción sea cual sea el formato que encaren, y a juzgar por las palabras de Molly, no va a ser la última vez que les veamos así. Quién sabe si esto puede ser el germen de un futuro trabajo completamente en acústico.

Sonaron varios clásicos de la banda, que al poco de comenzar su set ya se sentía cómoda, e incluso Molly se mezcló con el público asistente en varias ocasiones para el regocijo de todos. A destacar la inmensa revisión del clásico «Antes y Después», que puso al personal patas arriba. Grandes.

Y así, con una foto de familia, pusieron punto final a una poco usual rueda de prensa, que transmutó en una fiesta, a apenas una semana del comienzo del festival Download. Les vemos allí.

Comentarios

Comentarios