Aire Canadá – «Manual para el deshielo» (Aire Canadá 2017)

Un disco de pop intenso, bailable y retrofuturista

Aire Canadá – «Manual para el deshielo» (Aire Canadá 2017)
3.9 (77.5%) 32 votes

Aire Canadá es una banda murciana formada en 2015 por cuatro amigos, todos con amplia experiencia musical, pero de estilos y tendencias muy diferentes: Jorge Milton a la voz, Jesús Abellán al bajo, Mariano Arques a las guitarras y Pablo de Torres a los teclados y sintetizadores. La banda cuenta en su haber con dos EP’s, «Parques y genios» y el que ahora nos ocupa, «Manual para el deshielo» (ambos minis van a ser ahora editados como obra conjunta bajo el título de «Tu verdad»).

Estas seis canciones que componen «Manual para el deshielo», cuya grabación ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding, han sido producidas por Guille Mostaza, cambiando así de productor respecto a su primer lanzamiento, del que se encargó Raúl de Lara (Izal, Scond, Varry Brava).

Un sexteto de temas en los que los teclados y sintetizadores se ponen al frente de la mezcla, resultando una obra con cierto toque de electrónica aséptica, pero a la vez cargada de sentimiento y melancolía. Una dicotomía esta que podría resultar a priori contradictoria, pero que se explica gracias a las atmósferas que la banda sabe crear y las personales letras de Milton, lo que conjugado con la tecnología nos da el resultado de un disco de pop intenso, bailable y retrofuturista a partes iguales.

No sería de extrañar que la banda llegara lejos dentro del panorama independiente. No en vano en su presentación en Madrid este mismo año ya lograron levantar una gran expectación. Y como suelen decir los lingüístas, lo que acaba imponiéndose en Madrid…

Comentarios

Comentarios