La canción del día: «Amaka Pipa» de Gizmodrome (estreno)

No es raro que de vez en cuando estrellas bien conocidas se unan en algún proyecto -generalmente de corto de recorrido-, aunque a veces estas reuniones se antonjan de lo más pintoresco.

En el caso de Gizmodrome nos encontramos con cuatro artistas que, a priori, no tienen mucho que ver entre ellos: Stewart Copeland (The Police), Mark King (Level 42), Adrian Belew (ex King Crimson, David Bowie, Frank Zappa y Talking Heads) y Vittorio Cosma (que tocó con las leyendas prog italianas PFM y con una impresionante lista de estrellas italianas e internacionales).

El próximo 15 de septiembre de 2017 se edita su debut homónimo vía earMUSIC. Un disco que fue grabado con los cuatro músicos trabajando juntos en el mismo estudio y que fue producido por Claudio Dentes, responsable de algunos de los éxitos más creativos de la producción italiana de los últimos 30 años.

Stewart Copeland explica: «Vittorio y yo hemos estado tocando juntos en Italia durante años, pero la cosa se puso seria cuando Adrian y Mark se unieron a nosotros durante 15 días de salvaje creatividad en un estudio de grabación en Milán. Si juntas a los chicos adecuados en una sala de ensayo, «cosas extrañas» definitivamente suceden».

«Stewart me envió un mensaje de texto y me preguntó si me apetecía unirme a él ya algunos de sus amigos en un estudio en Milán», recuerda Mark King, «y al poco, me encuentro golpeando con líneas de bajo a sus feroces ritmos de batería, junto a Mr. Adrian Belew y disfrutando de sonidos que nunca había escuchado antes, y Vittorio que de alguna manera siempre lo hace todo».

Adrian Belew añade: «Gizmodrome me sorprendió totalmente. Fui a un estudio en Italia sin saber qué esperar y al final del día uno de grabación sabía dos cosas: la química musical era increíblemente emocionante y nos estábamos divirtiendo increíblemente «.

Comentarios

Comentarios