Muere Adam West a los 88 años

Adam West protagonizó junto a Burt Ward la serie de Batman y Robin en la década de los 60

Adam West, el primer actor en encarnar el personaje de la DC Batman murió el viernes día 9 en Los Angeles a los 88 años de edad tras batallar durante los últimos meses con una leucemia. Según un comunicado publicado por The Hollywood Reporter, su famiia declaraba:  «Nuestro padre siempre se consideró a sí mismo como un caballero de la claridad dispuesto siempre a hacer un impacto positivo sobre fans y entorno, siempre será nuestro héroe».

Si bien la serie protagonizada por West solo duró tres temporadas -a las que se añade un largometraje en el que protagoniza al caballero oscuro-, la serie sin duda es considerada objeto de culto por su estética pop hasta entonces poco vista y que marcaría tendencias en toda la década posterior.

West acabaría haciendo de Batman como actor parodiado o conferenciante el resto de su carrera siendo bastan habitual en convenciones de cultura alternativa y no faltó algún comentario sobre la crudeza que iba adquiriendo el personaje con los años, alejada del positivismo que West gustaba de interpretar. Sobre la última obra en pantalla de Batman, la protagonizada por Ben Affleck diría, «sólo envidio el cheque».

Descanse en paz.

[amazon_link asins=’B00KI1CR4I,B00PGTOAO2,B0055KMFAI,B01A9GPQ7G’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’973f8124-4dff-11e7-b274-f15abf7240fa’]

Comentarios

Comentarios