Penny Ikinger, la visita de una auténtica leyenda australiana

Estará de gira promocionando su nuevo single, "Gin No Suzu/Ride On Cowboy"

En breve recibiremos la visita de la australiana Penny Ikinger, embarcada en una gira por España y Francia que tendrá su punto álgido con su paso por el Andoaingo Rock Jaialdia 2017 el próximo sábado 17 de junio. Estamos hablando de una mujer que es una auténtica institución en las Antípodas con su cautivador dark folk repleto de fuzz y su icónica guitarra, la Pennycaster.

Penny comenzó su carrera como guitarrista de Wet Taxis, Louis Tillet y Sacred Cowboys antes de establecerse como solista. Su original historia y su música han sido protagonistas de un documental, «Electra: The Music Of Penny Ikinger», dirigido por Rachael Lucas (Bondi Tsunami) y en el que Penny es entrevistada por Chissy Amphlett (Divinyls). Otros músicos que forman parte de la historia de Penny como Kim Salmon, Charlie Owen, Deniz Tek, Clare Moore o Lluis Tillet también participan en la película.

Para esta visita, Ikinger no vendrá con las manos vacías, ya que aprovechará para presentar entre nosotros su nuevo single «Gin No Suzu»/»Ride On Cowboy», adelanto de su próximo disco que sucederá a «Electra» y «Penelope», sus más recientes entregas.

Para la grabación de este nuevo trabajo, que tuvo lugar en el Studio Life de Tokyo, Penny viajó a Japón con la ayuda de la Australia-Japan Foundation. Así, el nuevo single, compuesto con la ayuda del legendario guitarrista de Radio Birdman, Deniz Tek -que aporta además su singular sonido de guitarra en la canción «Ginz No Suzu»-, fue producido por conocidos músicos de la escena psicodélica de Japón como Masami Kawaguchi (guitarra), Louise Inage (bajo) y Keiichi Sakai (batería).

Los músicos que acompañarán a Ikinger en este tour por nuestro país son Dimi Dero (batería) y Vinz Guilluy (bajo). Aunque franceses, Dimi y Vinz han sido el motor de un gran numero de bandas de rock and roll australianas aquí en Europa: Rob Younger’s Bad Music, Kim Salmon, Mick Harvey, Deniz Tek o Warren Ellis. Johnny Casino, otra leyenda del rock australiano, les acompañará en esta gira por España. Todo un lujo para unas citas que se antojan imprescindibles para todos los amantes de la música aussie.

Comentarios

Comentarios