BARONESS anuncian cambio en su formación justo antes de su nueva gira europea

El gutarrista Pete Adams abandona amistosamente el grupo; le sustituye Gina Gleason

4.1/5 - (37 votos)

Los norteamericanos Baroness han anunciado la partida de su guitarrista, Pete Adams, de la formación que lidera el inquieto John Baizley. Según el comunicado difundido por la banda, la marcha de Adams se produce en términos amistosos. El guitarrista ha decididodejar a un lado su vida en la carretera para centrarse en su vida privada y en un incipiente negocio no relacionado con el mundo de la música.

John Baizley, el líder de la banda, ha querido dar las gracias y reconocer el trabajo de Adams, compañero de banda y amigo personal durante cerca de 25 años: «Es importante subrayar dos cosas: la primera, que ofrecemos un apoyo incondicional y respeto a la decisión de Pete y estamos muy excitado por ver adónde le lleva su camino. Segundo, Baroness seguirá adelante con la misma pasión y tanta creatividad como hasta ahora», ha declarado el polifacético músico, que ha añadido «gracias Pete por ser un amigo cuando necesitaba apoyo, un hermano cuando necesitaba a la familia y un compañero de banda cuando tú y yo teníamos ese ansia por ver el mundo».

Baroness, que en breve comenzarán una nueva gira europea que desgraciadamente no les traerá a nuestro país, han anunciado ya a Gina Gleason, guitarrista de Philadelphia, como nuevo miembro de la banda. Baizley ha declarado que la nueva guitarrista ha trabajado duro en los últimos meses tanto para aprenderse el material como para encontrar su propia voz dentro del sonido de Baroness. Gleason tiene experiencia como compositora y músico de directo para el Cirque du Soleil, además de haber editado material en solitario y actuado con una banda femenina de versiones de Metallica, Misstallica.

Comentarios

Comentarios