La canción del día: «Patience» de Guns N’ Roses

Tras la tormenta vino la calma… o casi. Tras la cruda agresión perpetrada con «Appetite for Destruction», Guns N’ Roses dieron salida a la creatividad del momento con «Lies», EP acústico completado con el falso directo y falso debut independiente «Live ?!*@ Like a Suicide» (cuentan que la banda no quería que los fans pagaran las cantidades que se pedían por él; tal vez se sentían culpables por habérsela colado a todo el mundo).

La tranquilidad de los pasajes acústicos se vería empañada por un par de controversias de las gordas: por un lado Axl se empeñó en incluir la palabra «nigger» en el tema «One In a Million», algo que provocaría el enfrentamiento con Living Colour cuando ambos grupos coincidieron como teloneros de The Rolling Stones en la gira de «Steel Wheels»; por otro, una canción que los propios GN’R calificaban de simple broma en la carpeta del disco, «I Used to Love Her», era tachada de machista y de incitar al maltrato.

Largo y tendido se ha hablado de estos temas a lo largo de estas casi tres últimas décadas, así que no nos extenderemos sobre ello. En lugar de eso os animamos a reproducir «Patience», la canción del día de hoy.

Comentarios

Comentarios