De La Purissima. La transgresión hecha música

Con unas puestas en escena de lo más provocador nos muestra su arrebatadora personalidad en sus directos , de los cuales nadie sale indiferente

Intentar clasificar o poner etiquetas a De La Purissima, es tarea ardua y poco novedosa y gratificante. Pero si superamos la urticaria que esto produce, al menos al que suscribe, podríamos dejar de lado el neorrealismo madrileño, término acuñado ad-hoc para definir su propuesta, y considerar que la provocación y la autoimpuesta y flagrante quiebra de los límites son el germen de sus composiciones.

A partir de ahí, sobre una base más o menos ortodoxa de jazz, aunque esto es restringir muy mucho el espectro, cabalgan y se enredan retazos de cabaret, kilos de provocación, pinceladas de erotismo y una revisión acertada de los cánones clásicos del cuplé. Todo esto y bastantes cosas mas conforman el proyecto de Julia de Castro, alma y cuerpo de De La Purissima.

Con unas puestas en escena de lo más provocador nos muestra de cuando en vez su arrebatadora personalidad en sus directos, de los cuales nadie sale indiferente.

Hace bien poco consiguió llenar el Teatro de La Zarzuela en un show sobresaliente, con una puesta en escena difícil de olvidar, en el que aseguró ponía punto y aparte para retomar el proyecto con más fuerza y nuevas miras a partir de este punto de inflexión en su carrera.

Nuevamente aparece en la capital del reino, para suponemos abrir una nueva etapa en su encarnación artística, tal y como aseveró en La Zarzuela. Será en el Centro Cultural Paco Rabal, en Palomeras Bajas, en los primeros días del mes de junio.

Aunque a priori no sean devotos de los géneros anteriormente reseñados, les recomendamos acudir a cualquiera de las oportunidades que se les presenten para asistir a la cita que De La Purissima tenga cerca de ustedes. No se arrepentirán. Arrebatadora.

Pueden ver otras fechas de su gira, en diversos lugares tanto de la piel de toro como allende fronteras, en la página de la banda. La información del evento y sus entradas en la web del recinto.

Sábado, 10 de junio 10 de 2017 – 8:00 PM
Centro Cultural Paco Rabal
Travesía Felipe de Diego, 11,  Madrid

Comentarios

Comentarios