Rebel Babel Ensemble – ‘Dialog I’ (Rebel Babel 2017)

Un proyecto multicultural en el que el mestizaje paneurpeo es el protagonista y a la vez el mensaje

Rebel Babel Ensemble – ‘Dialog I’ (Rebel Babel 2017)
3.6 (72.94%) 34 votes

El proyecto Rebel Babel, suerte de big band de carácter multinacional que reúne a músicos, raperos y compositores de diferentes regiones de Europa, podría parecer de entrada ajeno al universo de este sitio web.

Pero la realidad es que la filosofía de partida de Rock and Roll Army fue la de crear un proyecto abierto, de amplio alcance y en el que pudieran tener cabida muchos estilos diferentes. Y eso es precisamente lo que tiene en común con Rebel Babel Ensemble, el ser un proyecto abierto que busca el diálogo y romper las barreras, en un caso lingüísticas y culturales y en el nuestro entre diferentes estilos musicales.

La música de Rebel Babel, con Rapsuskley y Wöisa como representantes del territorio español en el colectivo, va obviamente más allá, ya que uno de sus mayores objetivos es el de introducir música en aquellas áreas que generalmente están excluidas de la cultura. Los creadores del proyecto fueron el compositor y ejecutante Jan Feat, el rapero y ejecutante L.U.C (ganador del Premio Polityka Weekly Magazine y Premio de Música Polaca Radio 3) y el didáctico académico y arreglista de música Adam Lepka.

«Dialog I» muestra un universo musical en el que colisionan el hip hop, la música balcánica y un espíritu de denuncia que eclosionan en una decena de canciones que hacen reflexionar a la cabeza y mover al cuerpo. Y eso es precisamente su cometido, agitar mentes y cuerpos, dar que pensar a la vez que practican un ensamblaje musical en el que el mestizaje paneuropeo es el protagonista y a la vez el mensaje.

Comentarios

Comentarios